jueves, 10 de diciembre de 2009

GUJERAT. Jesuitas en la India.Nº 699

¿ Por qué están alegres ?
si nada tienen...
¿ Por qué sonríen ?
si nada los protege...
¿ Dónde está su secreto ?
si nada ocultan...
¿ Cuál es el secreto de su felicidad ?
¿ Está la felicidad más cerca de la pobreza ?

¿ Por qué en el mundo desarrollado tanta crispación, tanto desasosiego ?
¡ Por qué sus adolescentes están nerviosos, alterados?
Siempre me hago estas preguntas.
Nadie ha sabido darme una respuesta satisfactoria.
Hasieran

CLIP AÑOS 60,70,80

3 comentarios:

  1. Hola hasieran! que bonito es tu blog!..Te cuento que no pude comentar en el chat porque le falta
    una orilla,solo visualizo la mitad!
    Son Felices esos niños porque no conocen otra realidad y son tan inocentes!..Te cuento que me crié en el campo corriendo por la montaña buscando flores y jugando en el rió no conocíamos nada de lo que los niños tienen ahora y eramos tan felices imposible pedir para Navidad solo lo que el "viejito" quisiera,todo dependía de como nos portáramos durante el año, y eramos felices con lo que nos trajera!Mi Mami decía:"Pongan los zapatos en la ventana y el viejto les traerá otros nuevos"!..Imagina que felicidad!..Lo que los niños de ahora son cada día mas infelices con el consumismo, porque la TV los alienan y les imponen marcas y cosas, que si los padres no pueden dárselo se frustran, y los padres se gastan lo imposible,algunos hasta roban!.. Todo ahora es mas difícil siento de repente que cada civilizacion tiene su auge y decadencia como todo, las leyes de trimegisto y ahora vivimos la decadencia de la nuestra no se toma conciencia y la gente no cree en nada,vienen tiempos dificiles antes que todo vuelva a comenzar..Bueno creo que me pase jaja!!!...Esos niños están en el comienzo su paraíso!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el amplio comentario, Nancy. Tal vez , están tan desprendidos de todo, que no tienen ataduras materiales. esfectivamente no han adquirido el espíritu consumista. Viven en el desapego, quizás., libres del deseo. Son un poco budistas, sin saberlo. Muchas gracias, je,je..

    ResponderEliminar
  3. Así es hasieran!...los niños son felices con tan poco,aunque lo tengan todo y de lo mas sofisticado, si les prestas atención les das una sonrisa y juegas con ellos con un juguete de cartón marioneta, o una simple magia,se olvidan de todo lo demás, y solo quieren estar contigo!..Me pasaba con mis sobrinos mis hermanas se ponen celosas,porque ellos si yo estaba, solo quería estar conmigo!Yo les presto atención los amo juego con ellos si tengo que tirarme al suelo lo hago y no por ganármelos, sino que yo también lo disfruto...Eso prueba que los niños no se cuestionan nada y son los padres los encargados de inculcarles valores que es lo que perdurara para siempre en ellos,y no pensar en entregarles regalos costosos que pasaran como todo lo material...A mis sobrinos es lo que mas hecho de menos,Ahora ya están grandes pero igual les mando comics!..Josefina espera su disney todo los días!..Me gusta mucho el budismo,y todas las filosofías orientales,Estoy leyendo y analizando "Escaner de la psique humana" de Josep Fábrega

    ResponderEliminar