sábado, 25 de febrero de 2017

065 Cantigas de Santa María.


Iglesia  copta ( Alejandría )






Un hombre vivió una vida pecaminosa y no prestó atención a las advertencias de su sacerdote. Finalmente, para castigarlo, el sacerdote lo excomulgó. El hombre tampoco le prestó atención hasta que cayó enfermo, se sintió culpable y quiso tomar comunión. Para entonces su sacerdote había muerto, así que pidió consejo a otro. El sacerdote le dijo que fuera a Roma y viera al Papa.
 El hombre excomulgado fue a Roma y se reunió con el Papa que instruyó a uno de sus consejeros a absolverlo. El consejero exigió algo a cambio y como el hombre no tenía nada, se fue sin recibir la absolución. Vagó por todas partes y llegó a Montaña Negra donde conoció a un hombre santo. Le contó su situación y el santo hombre, dándole una carta de presentación, lo envió a buscar a un loco en Alejandría. Le aseguró al escéptico que el loco le ayudaría.
 El hombre fue a Alejandría, pero no pudo encontrar al loco. Por fin lo vio, un hombre flaco y desaliñado, siendo maltratado por el pueblo. Cuando la noche empezó a caer, siguió al loco fuera de la ciudad a una vieja iglesia cubierta de hiedra.

El loco entró en la iglesia y oró delante del altar. Ya no parecía enojado. El hombre le dio la carta y el loco le ordenó que se quedara en la iglesia durante la noche. A medianoche, María y los santos aparecieron sobre el altar. Ellos cantaban matines y el loco se unió, cantando las palabras de memoria. Después de haber terminado de cantar, el loco convocó a los excomulgados. Le explicó a la Virgen el problema del hombre. Ella le dijo que examinara a los santos y ver si podía encontrar entre ellos al sacerdote que lo había excomulgado. Lo hizo, y el sacerdote lo absolvió por orden de María. El hombre que había sido absuelto insistió en quedarse en la iglesia con el loco. El loco confesó que él era realmente sano y había sido el señor de esa tierra. Cuando su familia murió, se desilusionó y vivió una vida de adversidad. Predijo que moriría dentro de quince días. Se quedaron allí juntos y luego el loco murió, tal como había dicho. Se convirtió en un santo y realizó milagros. El hombre al que había ayudado a absolver vigilaba su tumba.

Tablatura para guitarra española


No hay comentarios:

Publicar un comentario