lunes, 10 de abril de 2017

074 Cantigas de Santa María.



 




Esta es cómo Santa María salvó al pintor que el demonio quería matar, porque lo pintaba feo.

"A quien quiere defender a Santa María no puede el demonio hacerle ningún mal."

Y de esto un milagro quiero contaros, de cómo Santa María quiso salvar a un pintor suyo, que intentaba pintarla a Ella muy hermosa, con todas sus fuerzas. 
Y siempre pintaba al demonio más feo que nada, y el demonio, por eso le dijo: 
-¿Por qué me desdeñas o por qué me haces aparecer tan mal a cuantos me ven?
Y él dijo entonces: 
-"Esto te lo hago con mucha razón, porque tú siempre haces el mal y del bien no quieres saber nada."
Cuando esto hubo dicho, el demonio se irritó y amenazó duramente al pintor, que lo mataría, y buscó camino para hacerlo morir bien pronto.
Porque, un día, lo acechó donde estaba pintando, como he aprendido, la imagen de la Virgen, por lo que oí, y trataba de componerla muy bien, para que apareciese muy hermosa.
Pero, entonces, el demonio, en quien todo mal yace, trajo un fuerte viento, como cuando hay grandes turbiones y quiere llover.
Luego que aquel viento entró en la iglesia, echó por tierra el andamio en que el pintor estaba; pero él llamó en seguida a la Virgen, Madre de Dios, para que viniese a socorrerlo.
Y Ella, con tal rapidez acudió, que hizó que se sostuviese en el pincel con que pintaba, y por ello no cayó, ni pudo el demonio dañarlo en nada.
Y, al gran ruido que hizo la madera, vinieron las gentes en seguida, y vieron al demonio, más negro que pez, huir de la iglesia donde iba a perder.
Y vieron cómo estaba el pintor colgado del pincel, y por ello dieron loores a la Madre de Nuestro Señor que quiere a los suyos valer en las grandes angustias.





Tablatura para guitarra española



No hay comentarios:

Publicar un comentario