domingo, 13 de enero de 2019

191 Cantigas de Santa María. Albarracín




Cómo la alcaidesa cayó de lo alto de la peña de Ródenas de Albarracín y llamó a Santa María, y no se hirió. "
La merced de Santa María ya no será tan extraña a quien bien la gana; pues de toda desgracia lo guarda."
 De esto aconteció un gran milagro, por lo que a mí me fue contado, a una mujer que era de un castillo llamado Ródenas, que es un poblado del término de Albarracín, encima de una gran peña, bien cerca de la montaña.
 El alcaide del castillo era un pobre escudero que había ido por su soldada, deseando tener algún dinero; pero, a fin de no dejar solo el castillo, quedó allí la alcaidesa, que había tomado por costumbre el ir cada día por agua, muy lejos, yendo por un sendero a una fuente que nacía en un valle, bajo el pie de ese monte.
 Y es bien que yo os cuente lo que le sucedió cuando iba, para que toméis ejemplo del extraordinario hecho, y sirváis bien a la Virgen, a la que ésta mucho servía.
Que, cuando llegó a la cima de la peña, de la que quería bajar hacia la fuente por el agua, la golpeó tal viento que la despeñó de la cima, mientras llamaba a la Virgen sin saña para que le valiese.
 Y tan pronto fue oída su oración, que, aunque cayó de lo alto, no fue muerta ni herida, sino que se levantó y dio loores a la Virgen muy llena de bienes; y este milagro lo supieron en toda España.


                                                        Imagen de Ródenas (Teruel)




No hay comentarios:

Publicar un comentario