domingo, 9 de febrero de 2020

242 Cantigas de Santa María





Ésta es de cómo Santa María de Castrojeriz salvó de la muerte a un cantero que cayó de lo alto de la obra y se quedó colgando de las manos.
 "Santa María puedes hacer fácilmente cosas difíciles de creer para la razón humana."
 Que Ella tiene gran poder, a fe mía, para hacer esto, pues Dios le concedió tal virtud sobrenatural, y gracias a Ella, aunque esté en los cielos junto a su Hijo, su poder y su virtud nos socorren a toda prisa acá.
 Sobre esto quiero contaros ahora un grandísimo milagro que hizo en Castrojeriz esta Reina sin par por un cantero, hombre bueno que iba todos los días a trabajar en su iglesia y no quiso dejarle morir. Era un buen maestro, hábil en colocar los sillares sobre la cal; confiaba en la Virgen espiritual más que en nada y por eso iba día tras día a trabajar en lo alto de la obra.
 Y ocurrió que un día en que estaba haciéndolo en lo más alto le fallaron los dos pies y cuando parecía irremediable la caído invocó a la Virgen y, por lo que sé, aferró los dedos en una piedra y allí le sostuvo la Virgen Santa María.
 Sujeto apenas por las uñas, a pesar de que era grueso, le sostuvo tan bien que no llegó a caer, pues él resistió así, clamando por la Señora que nos mantiene, colgado por las uñas sobre el abismo durante gran parte del día, según mis informes, sin que, que yo sepa, nadie se llegara a socorrerle, sino la Virgen Madre del alto Rey, hasta que la gente fue capaz de hacerle bajar.
 Todos los que vieron esto loaron de corazón a la Virgen Santa María y condujeron al cantero ante su altar, llorando con devoción; luego corrieron la voz del milagro por aquella tierra.






1 comentario: