martes, 25 de agosto de 2009

JAMÁS HOMBRE ALGUNO HABLÓ ASÍ.

PALABRAS QUE ASUSTARON A NIETZCHE.
No es el cristianismo quien está en crisis, sino el ser humano, ya que es incapaz de asumir lo que Jesús nos dice, asustado del cambio que tiene que realizar, un esfuerzo gigantesco, una tarea colosal, , revolucionaria que se tiene que producir en un solo escenario : el corazón de cada ser humano. Este es el superhombre que quiere y anuncia este carpintero de Galilea, el reto que a Nietzche hizo recular como una hiena herida y cobarde. H.G. Wells evidentemente tenía razón : O hay algo de locura en este hombre, o nuestros corazones son demasiado pequeños para su mensaje.

SE NOS DICE QUE....
Se nos dice que no debemos devolver el mal con el mal, sino ofrecer la otra mejilla. El mundo considera que el mal debe contraatacarse con todos los medios disponibles.
Se nos dice que amemos a nuestros enemigos y bendigamos a aquellos que nos maldicen. Todo eso es revolucionario, subversivo contra nuestro sentido común. El mundo considera que se debe amar a los amigos y odiar a los enemigos.
Se nos dice que el sol brilla por igual por igual para justos e injustos. El mundo considera que esto es del todo injusto, indiscriminatorio; le gustaría ver nubes sobre la gente mala y se ofende cuando no se la castiga.
Se nos dice que los proscritos y las prostitutas entran en el reino de Dios antes que muchos que, juzgados a la ligera, parecen justos. El mundo considera que también esto es injusto; la gente respetable debería ir a la cabeza de la procesión.
Se nos dice que la puerta de la salvación es estrecha. Pero el el mundo preferiría que fuese ancha.
Se nos dice que seamos despreocupados como los pájaros y las flores
( ¿taoísmo ?). Sin embargo, el mundo aconseja prudencia y previsión.
Se nos dice que el que un rico vaya al cielo es más difícil que el que un camello pase por el ojo de una aguja. No obstante, el mundo admira la riqueza.
Se nos dice que la gente feliz es la que es dócil, la que llora, la que es misericordiosa y pura de corazón. El mundo considera que quienes son felices son los ricos, los poderosos y los biennacidos.

¡ TODAVIA NO !
El gran filósofo ruso Nikolai Berdiaev dijo que a través de estas enseñanzas sopla un viento de libertad que ASUSTA AL MUNDO y que nos hace desear desviarlas mediante la postergación - ¡ todavía no, todavía no !

HASIERAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario