viernes, 26 de agosto de 2016

Cantiga de Santa María 028 Todo logar mui ben pode...






Santa María defendió la ciudad de Constantinopla del sultán de Siria que la combatía y creía poder tomarla. El patriarca San Germán implora a la Virgen que tiende su manto protector sobre la ciudad. El sultán lo ve y se presenta ante el patriarca para pedirle hacerse cristiano.
Cuando Constantinopla estaba en manos de los cristianos, un rey pagano la sitió. El patriarca San Germán rezabaa la Virgen para salvar al pueblo de "insolente  Moor."Se pidió a las mujeres de Constantinopla  que encendieran velas ante la imagen de la Virgen.
El sultán tenía catapultas erigidas y ordenó a sus arqueros para disparar, haciendo una brecha en las murallas
de la ciudad.La Virgen descendió con una compañía de santos y extendió su manto para desviar los golpes. Dios hizo que los defensores de los cristianos para matar a sus oponentes.
El sultán, creyendo que sus hombres desertaban, rogó aa Mahoma. Cuando alzó la vista al cielo, vio la Virgen con su manto la defensa de la ciudad.Él dejó de atacar y entró en la ciudad de incógnito. Le dijo al
patriarca quee había sido inspirado por su visión de la Virgen y que deseaba llegar a ser cristiano y ser bautizado en secreto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario