martes, 10 de enero de 2017

052 Cantigas de Santa María.Montserrat





Esta es cómo Santa María hizo venir a las cabras monteses a Montserrat y se dejaban ordeñar por los monjes cada día. Es muy justo que las bestias obedezcan a Santa María, de la
Y de esto un milagro, si Dios me ayuda, muy hermoso, quiero ahora contaros, que quiso, en gran manera, mostrar la Gloriosa; oídmelo, y que lo oigáis con placer.

 En Montserrat, de la que ya os hablé, hay una iglesia, por cuanto he sabido, hecha en nombre de la Madre del Alto Rey que quiso recibir, en la cruz, muerte por nosotros.
 Aquel lugar está al pie de un monte en el que hay muchas cabras monteses, y donde sucedió una extraña maravilla, porque todas venían, descendiendo hasta abajo,
 ante la iglesia, que está en un valle, y se paraban, en formación, ante la puerta, y estaban todas muy quedas y en paz, hasta que los monjes iban a ordeñarlas.
 Y cuatro años duró, según oí, el que todos los monjes tuvieron leche bastante para ellos, porque cada noche venían a hacer esto las cabras.
 Hasta que un clerizonte sandio hurtó un cabrito y se lo comió; y aconteció que no volvieron nunca más a tenerlas.
 Y de esta manera la Madre de Dios quiso sustentar a aquellos monjes suyos, porque después, vinieron muchos romeros en peregrinación para saber del milagro. que Dios quiso nacer.


La tablatura está en la La mayor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario