sábado, 20 de octubre de 2018

179 Cantigas de Santa María





Esta es cómo una mujer de Molina (contrahecha de todo el cuerpo) que tenía ligados los talones a los riñones, se hizo llevar a Santa María de Salas (this is a town in the province of Huesca), y luego quedó sana.
 "Bien sabe, la que puede y vale, una celestial medicina" Porque por su Hijo sabe una medicina muy secreta, con la que nos ayuda siempre y nos libra de mal.
 Esta señora de mesura, médico sobrenatural, mostró y quiso hacer la curación de una mujer, diré cual, que estaba toda tullida y con las piernas encogidas, pero Ella la puso derecha, porque su medicina no falla. Aquella mujer tenía oprimidos los talones y metidos hacia los riñones, y soldados como piedra con cal.
 Con este mal que sufría, se hacía llevar en romería, hasta Salas, desde Molina, de donde era natural. Y, cuando estuvo en la iglesia de la que sea bendita, una gran maravilla soberana mostró la Señora leal. Porque mientras cantaban la misa en que loaban a la Virgen, le sonaban los tendones como carro en pedregal.
 Y así que se le fueron extendiendo y desencogiendo, se levantó corriendo y salió hasta el portal, loando a la Gloriosa, que es poderosa Señora que fue tan piadosa con ella con espiritual sabiduría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario