sábado, 4 de julio de 2020

262 Cantigas de Santa María


Segorbe ( Castellón )



En el obispado de Puy, hay una iglesia noble donde la Virgen realiza muchos milagros. Un día, en las matinas, la Virgen provocó una gran tormenta que hizo temblar la tierra.
 Las puertas y las ventanas estaban cerradas y los santos, que se habían reunido dentro y colocado a la Virgen sobre el altar, comenzaron a cantar la Salve Regina. Esta fue la primera vez que se realizó. Una mujer sordomuda se había quedado en la iglesia y se escondía detrás del altar.
 De repente, ella pudo oír y hablar y sus miembros se enderezaron. Pudo hablar de muchas cosas, pero fue muy fluida cuando recitó el Salve Regina como la Virgen le había enseñado. Al día siguiente, la gente fue a la iglesia a escuchar misa, pero no pudieron abrir la puerta.
 Después de que se arrepintieron de sus pecados, la Virgen los dejó entrar.
 Entraron en la iglesia y la mujer salió de detrás del altar y les contó cómo la Virgen la había sanado y cómo había escuchado a los santos cantando la Salve Regina.
Todos cantaron la canción juntos y acordaron que nadie volvería a quedarse en la iglesia de la noche a la mañana. Si la Virgen puede hacer esto, seguramente puede mostrar su favor a otros trovadores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario