domingo, 2 de agosto de 2020

266 Cantigas de Santa María







Cómo Santa María de Castrojeriz protegió, a la gente que estaba en la Iglesia oyendo el sermón, de la caída de una viga que se les vino encima desde lo alto del templo.
 "La Virgen espiritual hace milagros de muchas maneras para que creamos en dios y para preservarnos de mal."
 Acerca de esto quiero contaros, tomándolo de un escrito, un hermosísimo milagro que hizo la Virgen Santa María en Castrojeriz, donde compuse este cantar: fijaos bien en él y sólo en él. Sucedió en la iglesia que todo el mundo llama de Santa María, adonde va mucha gente para celebrar sus vigilias, y donde hacen con gusto donativos para terminar de construir el templo, la torre y el pórtico.
 Para ello se transportaba madera, piedra, cal y arena, con idea de construir una iglesia amplia, donde cupiese mucho público, pero no en exceso.
 Y ocurrió que un día en que había mucha gente oyendo el sermón cayó de lo alto una viga sobre los fieles, pero la Virgen no consintió en que nadie resultase herido. ¡Quién vio milagro tal! Pues el gentío que oía el sermón era tan denso, según me contaron, que no podía caer de lo alto nada que no matase, hiriese o dejase señalado a alguien.
 Pero la Virgen gloriosa, para quien se hacía la obra, no quiso que aquella viga causara algo más que el susto. Y por eso todos los presentes la loaron, porque siempre protege y socorre a los suyos en momentos de grave apuro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario