lunes, 20 de junio de 2011

¿ Y la cultura del esfuerzo ?




El programa de Redes de Eduardo Punset finalizó el año 2010 mostrando una entrevista con Richard Gerver que está considerado como uno de los líderes educativos actuales más inspiradores. Richard cree que es posible devolver la pasión por la enseñanza a los profesores y disfrutar del placer del aprendizaje con los alumnos.

Los niños de hoy hacen sus deberes y buscan información con ayuda de Internet y crecen sumergidos en las redes sociales. Sin embargo los adultos (básicamente sus padres) y los profesores siguen aplicando una educación anquilosada y basada en formas de vida de hace dos siglos, sometida a la presión de los resultados académicos y a las agendas políticas.


Richard Gerver se centra en la entrevista en la necesidad de recuperar la pasión de los maestros y de los profesores. Con ese apasionamiento por la enseñanza se puede conseguir que los alumnos vibren y aprendan. Los profesores pueden convertirse en guías que acompañan, que observan y que conocen a sus alumnos para orientarles y ofrecerles aquellos estímulos que los alumnos demandan.

En la entrevista se destaca que además de recursos, aunque no tantos como se suponen, lo que hace más falta es imaginación, creatividad, escucha y un respeto profundo por el alumno con sus ganas de aprender y desarrollarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario