lunes, 9 de mayo de 2016

Por ser un solo





Un día me largué por el camino 
como una arena más que lleva el viento .
 Me eché a la huella y espere su aliento
 sin mucho apuro ni mayor destino ,
 ¿ quien puede predecir si es desatino 
transformar en distancia el elemento ?

 Uno echa por la espalda la nostalgia 
porque lleva en el pecho la esperanza ,
tal vez no duela tanto saber poco  . . .
 todo se aprende. . .pero nunca alcanza .
Lo peor transita el mundo de la idea ,
poner en quien y cuando la confianza .

Si se da el corazón, ¿qué es lo que queda 
para poder seguir pagando en adelante ?
el aliento que cuesta y que se paga 
como se paga todo a cada instante ,
 lo hecho en el pasado y lo que haga
 será un saldo a pagar extravagante .

Soy solo un hombre y por eso basta ,
 que ensaye una razón a descubierto 
parar ver naufragar en propio puerto ,
 mi barca y mi bandera en la subasta ,
que animaran lo mismo de mi casta 
 por todas las razones de mi acierto .

Soy solo un hombre y casi el propietario
 de ser un solo y contrario a todo .
No acepto jerarquía en el modo 
 de conseguir le cielo o el calvario ,
cuento las negras cuentas del rosario 
y van hacia la cruz codo con codo .

Por eso, querer mojar el río
 con el agua del aliento de un pez es imposible ,
 pero existe en lo absurdo lo factible ,
 como apagar la vida en una fragua.
 No cubre al seno la sutil enagua 
cuando la mente horada lo invisible .

 Un día me largué por el camino
 como una arena mas que lleva el viento ,
me eché a la huella y espere su aliento ,
 sin mucho apuro ni mayor destino ,
¿quién puede predecir si es desatino 
transformar en distancia el elemento ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario