domingo, 18 de noviembre de 2018

183 Cantigas de Santa María





Esta es de un milagro que mostró Santa María en Faro, cuando era de moros.

 "Da pesar a Santa María quien, por deshonrarla, hace mal a su imagen, y Ella se lo castiga." De esto diré un milagro que la Virgen Santa María hizo, en Faro, en tiempo de Abén Mahfudha que tenía el reino del Algarve, en aquel tiempo, a guisa de hombre esforzado, tanto en la guerra como en la paz. En aquel castillo había una imagen, como he aprendido, de la Virgen muy gloriosa, hecha como os diré, de piedra, bien figurada, y que estaba, como de cierto he hallado, en la ribera del mar, frente a él, de cara.
Ya del tiempo de los cristianos se sabía que estaba allí, y, por eso, los cautivos iban siempre a adorarla, y, por esta razón, nombraban "Santa María" a la villa de Faro, pero el pueblo malvado de los moros que allí había tuvo gran pesar por ello, y la echaron al mar, sañudos, con gran desprecio; mas un gran milagro mostró sobre esto la Virgen que tiene el mundo bajo su mando, y a quien desagrada la soberbia.
Porque hizo que ningún pescado pudieran volver a coger, mientras dejaran que aquella imagen siguiese yaciendo en el mar. Los moros, cuando tal vieron, fueron a levantarla, y la pusieron en el muro, de frente, entre las almenas. Desde entonces, tanto pescado tuvieron que nunca había habido tanto, como he oído decir a moros y cristianos, que me lo contaron a mí. Por ello, loemos a la Virgen, en la que tanto bien yace.






No hay comentarios:

Publicar un comentario